Todas las personas soñamos con sentirnos felices y autorrealizadas.

El arte de encontrar lo que nos apasiona

Para poder conseguir esa felicidad mucho depende de saber cumplir nuestra misión y dedicarnos a lo que nos apasiona.

“El placer en el oficio trae perfección en el trabajo”
Aristóteles

Pareciera sencillo saber que es determinante descubrir nuestra pasión, pero nos encontramos con muchísimas personas insatisfechas con su vida profesional y con su trabajo actual, lo que repercute de varias maneras en su entorno personal.

Así que descubrir nuestra pasión se convierte en un verdadero arte. No es algo que se pueda realizar en unos cuantos minutos. Representa la oportunidad de establecer con nosotros mismos un vínculo de reflexión sobre algunos aspectos como: expectativas, intereses, habilidades, personalidad, valores, entre otros.

Es fundamental brindarnos ese espacio, ese momento para reflexionar sobre lo que queremos, sobre aquellas emociones que surgen en nuestro diario vivir, y poder así ir tomando decisiones según lo que vamos descubriendo.

El descubrir nuestra pasión es el primer paso para poder desarrollar un proyecto o negocio de éxito, dado que generalmente se abandonan iniciativas por no estar enfocadas en lo que realmente nos apasiona.

Cuando conectamos con nuestra pasión se forma un vínculo emocional fuerte con eso que nos gusta y que atrapa nuestra atención y energía. Por lo que estamos estableciendo las bases claras y fundamentales para iniciar un proyecto o negocio y enfrentarnos a cada una de las etapas que vienen, incluyendo posibles limitaciones o frustraciones propias de la vida. A pesar de esas posibles dificultades, ese vínculo con nuestra pasión nos permite mantenernos enfocados, superar obstáculos e ir consiguiendo resultados que ayuden a que nuestra motivación crezca y nos fortalezca aún más.

Mi más sincera recomendación es reflexionar antes de iniciar con cualquier proyecto o idea de negocio, analizar sus intereses, habilidades y expectativas, para ir creando con ello las bases sólidas que le llevarán por buen camino.

A través de la sesión Mentoring para desarrollar el negocio de su pasión, le brindaré contenido de alto valor que le guiará a encontrar la claridad inicial que se requiere para concretar las ideas en un proyecto rentable.


Artículos relacionados