Preguntas frecuentes

¿Qué es Aulí?
Aulí es una plataforma (web y móvil) para encontrar y agendar  servicios como tutorías académicas, entrenamientos o coaching en varias disciplinas y servicios de cuido, en la que se facilita que personas (tanto Clientes como Oferentes de servicios) acuerden la compra y venta de servicios. En Aulí los clientes pueden efectuar búsquedas, agendar  en línea  con la persona que elijan, y también pagar en línea por las sesiones o servicios que desean contratar. Aulí facilita el encuentro y comunicación entre ambos, verifica cuidadosamente a quienes ofrecen servicios, mantiene un ambiente seguro y profesional, y coordina los pagos de los servicios contratados entre Oferentes y Clientes. Aulí, es marca registrada de una empresa constituída bajo las Leyes de Costa Rica como Connect and Balance, dueña y moderadora de la presente plataforma.

¿Cómo puedo utilizar la plataforma Aulí?
Como cliente: Usted puede utilizar Aulí como cliente, creando un perfil de usuario e iniciar a buscar o agendar sesiones con personas profesionales en diversas disciplinas.
Como oferente: Usted también puede utilizar la plataforma como oferente - después de haber pasado nuestro proceso de verificación para ofrecer sus servicios.

¿Cuál es el costo de utilizar la plataforma Aulí?
No hay costo para pertenecer a Aulí. Utilizar las herramientas de la plataforma es gratuito tanto para quienes deseen encontrar servicios, como para quienes desean ofrecerlos. El cliente paga cuando solicita el servicio y se cancela al profesional conforme el cliente notifica que recibió el servicio. Aulí cobra una comisión correspondiente a un porcentaje sobre el costo de la sesión de tutoría, cuido o entrenamiento que presten las personas Oferentes.

¿Debo pagar en dólares por los servicios que encuentre en Aulí?
El precio por los servicios y sesiones en Aulí se muestra en dólares, sin embargo, al momento de pagar, usted no debe contar con una cuenta en dólares, ya que nuestro portal de pago realiza la conversión automáticamente, ya sea que su cuenta sea en colones o en otra moneda. La factura va a reflejar taanto el monto en dólares como en colones.

¿Cómo procedo si deseo ofrecer servicios?
Primero debe crear un perfil en Aulí haciendo clic en 'Registrarse' (esquina superior derecha). Luego de confirmar su correo electrónico y completar su perfil en 'Configuraciones', puede desde su Menú en Aulí hacer clic en 'Quiero ofrecer servicios' y siguir las instrucciones que va a recibir para completar el formulario de verificación.

¿Cuáles son los requisitos para ofrecer servicios en Aulí?
a) Ser mayor de edad
b) Hoja de delincuencia actualizada y sin historial delictivo (ver pasos para obtenerla)
c) Hoja de vida/currículo (CV)
d) Experiencia laboral y/o académica en la disciplina en la que desea ofrecer servicios 
e) Si usted vive en Costa Rica, poder emitir por sus servicios factura electrónica que cumpla con los requisitos solicitados por la Administración Tributaria del Ministerio de Hacienda.

¿Cuánto tiempo puede tomar el proceso de verificación?
Si el formulario de verificación cuenta con todos los datos requeridos, el proceso puede tomar de 1 a 2 días hábiles.
¿Cómo se ofrecen servicios en Aulí?
Una vez que usted ha recibido aprobación para ofrecer servicios, contará con acceso a su "Panel de oferente", en donde encontrará varias herramientas que le permiten 'Crear sesiones' y establecer su horario de trabajo y disponibilidad, el tipo de servicio que desea ofrecer, en dónde desea ofrecerlo, y determinar el costo por sus servicios, entre otras funciones disponibles para la administración de su tiempo, de su trabajo y de sus ingresos. Una vez que el cliente efectúa una búsqueda y encuentra sus servicios, puede enviarle una solicitud, la cual usted podra aceptar o declinar. Cuando usted acepta una nueva solicitud, el cliente efectúa el pago en línea, y usted recibirá el pago respectivo después de haber impartido la sesión (las fechas de corte son cada 10 días).